Blog de difusión y reflexión de Reiki, Hatha Yoga, espiritualidad y terapias transpersonales. Enseñanza y tratamientos.

Todo lo que me rodea es mi realidad

Esta mañana caminaba por mi barrio, el solecito me daba en la cara, qué placer de día de invierno...
Caminaba mirando el parque que estaba a mi derecha, enorme, lleno de árboles, todo muy bucólico. De pronto me doy cuenta que mientras disfruto de la visión del parque, al mismo tiempo, a mi izquierda sigue estando la carretera nacional. Empiezo a reírme de mi misma, en este estado ideal y de ensueño, la carretera había estado ahí todo el tiempo solo que yo miraba el parque. Esto me llevó a preguntarme: ¿cuántas y tantas veces han estado allí el parque y la carretera y yo fui incapaz de ver uno u otro? ¿Y si la clave fuera intentar ver simultaneamente lo que me gusta y lo que no, de mi vida, de mi trabajo, de mi pareja...? ¿Quizá si consiguiéramos integrarnos en la conciencia con la realidad de lo que está ahí - en este caso parque y carretera- sufriríamos menos desilusiones? ¿Incluso en algunos casos podríamos comprender que para poder elegir qué nos gusta, debemos saber qué no nos gusta?

Estoy convencida que si ejercitáramos más a menudo estas pequeñas grandes cuestiones seríamos un poco más felices cada día.

Hoy integro la realidad completa a mi vida, tanto lo que me gusta como lo que no.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

exprésate!