Blog de difusión y reflexión de Reiki, Hatha Yoga, espiritualidad y terapias transpersonales. Enseñanza y tratamientos.

¿Qué es Reiki?

Una persona que recibe Reiki, simplemente se siente mejor.

No es necesario estar enfermo para tomar Reiki.

Reiki permite aumentar tu potencial, eliminar el estrés y la depresión, quitar el insomnio, regenerar tu energía y fortalecer el sistema inmunológico.

No se necesita creer para que Reiki funcione. Reiki no es una cuestión de fe.


En japonés; el símbolo superior REI significa universal. KI energía.

Reiki es una energía armonizadora transmitida a través de las manos de un canal afinado o sintonizado (persona conectada directamente a la fuente a través de un proceso llamado iniciación). El reikista es la persona que está iniciada como canal transmisor de esta energía.
La energía Reiki está en el universo. El canal es simplemente un conductor que permite que pase a través de él al receptor. El reikista no está trabajando con su propia energía.



Principios éticos de Reiki

Solo por hoy
no te enojes.

Solo por hoy
no te preocupes.

Solo por hoy
se agradecido.

Solo por hoy
se diligente.

Solo por hoy
se gentil con los otros.

Dr. Mikao Usul




¿Reiki?
Así como tenemos un aparato digestivo, respiratorio, circulatorio, también contamos con un aparato energético que, si bien no es tangible, la experiencia de cada día nos demuestra su existencia. Este sistema, está limpio al nacer, fluye con la misma intensidad por todos los puntos y está en armonía. A medida que nos va sucediendo la vida, esas vías por las que corre la energía se van taponando. Entonces se forma una especie de codo en el que la energía se atasca, para salir luego con más fuerza y pasar por otros tramos a más velocidad de la que debería. Todos esos desajustes nos van alejando de la Esencia, de la tranquilidad interior. Normalmente nos puede afectar en la energía vital. pero en casos más extremos también en el cuerpo, que es el espacio  donde se manifiesta nuestro estado interior, llegando a enfermar debido a estas alteraciones.


Se suele decir que el Reiki es una técnica de sanación y me gustaría explicar que esto no significa que Reiki sane, Reiki reestablece la fluidez primera del sistema energético y estando en equilibrio, es el propio cuerpo el que se sana a si mismo. Sanar no es solo un término para las dolencias físicas, lo emocional también se puede sanar. Nos han hecho creer que la causa, efecto y resolución de nuestros males estaba fuera de nosotros. Tengo una noticia estupenda: no es verdad, cada uno de nosotros tiene el maravilloso poder y la gran responsabilidad de dejar de esperar y comenzar a ser lo que siempre quiso. Incluso de descubrirlo. Hoy es el día. Reiki es una herramienta, la solución está en tu cuerpo.