Blog de difusión y reflexión de Reiki, Hatha Yoga, espiritualidad y terapias transpersonales. Enseñanza y tratamientos.

Clases de Hatha Yoga



















Clases:

Consulta por clases particulares al 651 358 256 o flor@florsaravi.com


Grupos abiertos con plazas disponibles

Martes de 19:15 a 21:15h.
Prana. Calle Sierra, 2. Getafe

Martes y Jueves de 17 a 18:30h.
Grupo muy reducido en en Sector III. Getafe.


Grupos formándose con plazas disponibles

Lunes y Miércoles de 10 a 11:30h.


¿Qué es el Hatha Yoga? ¿Para qué hacerlo?

El Yoga es una disciplina que se origina en la India. La palabra Yoga significa unión y al hablar de unión nos referimos por un lado a unir nuestro cuerpo con nuestra mente y espíritu y a su vez conectarnos con el universo, con la divinidad. 

Hatha Yoga que es el que trabaja poniendo el acento en el cuerpo físico, en el dominio interno y externo del cuerpo como punto de partida para llegar a la integración.

El mundo en el que vivimos nos mantiene alejados del cuerpo y de lo que deseamos, incluso muchas veces hablamos del pobrecillo como si perteneciera a otra persona. El trabajo que hacemos consiste en aprender a escucharnos, a respirar y a movernos en consonancia con nuestras necesidades, de esta manera llegamos al equilibrio y pegadita al equilibrio nos espera la tan ansiada felicidad.

Simplificando podríamos decir que el Yoga te ayuda a ser feliz.

Tomamos conciencia de nosotros mismos, adquirimos fluidez, escucha corporal y emocional, lo que nos hace estar en armonía. Esto nos favorece en el plano personal y por supuesto en las relaciones con los demás.

Cualquier persona puede hacer Yoga. El Yoga es útil para mantener, recuperar y aumentar la salud física. Puedes mejorar la flexibilidad, la fuerza y el equilibrio. Previene el estrés, fortalece el sistema inmunitario, aumenta tu energía. Al enfocarse en el aquí y el ahora te ayuda a estar más centrado y a liberarte de pensamientos y emociones negativas.

Las clases tienen una parte de calentamiento, Pranayamas que son los ejercicios de respiración, Asanas que son las posturas, meditación y relajación.  

Yo me introduje en el Yoga a través de la práctica, soy desde hace muchos años una yogui fanática! Empecé a practicar en mi adolescencia.

Mi vida estuvo siempre señalada por el trabajo corporal, estudié ballet, danza contemporánea, soy actriz, soy Maestra de Reiki y básicamente soy una apasionada del trabajo con el cuerpo.

Durante varios años me dediqué a entrenar actores pero si ahora tuviera que volver a dar entrenamiento sólo les daría yoga, yoga y más yoga. Allí está todo, la proyección, la fuerza, la relajación, la atención, la concentración, la impecabilidad y la salud.

A mi el Yoga me devolvió la movilidad después de un accidente que tuve en el que, entre otras lesiones, me estalló una vértebra dorsal. Pensaba que no conseguiría recuperarme y aquí estoy dando guerra. A raíz de este acontecimiento decidí formarme como profe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

exprésate!