Blog de difusión y reflexión de Reiki, Hatha Yoga, espiritualidad y terapias transpersonales. Enseñanza y tratamientos.

¿Para qué?...y otras preguntas.

¿Para qué tomar Reiki?

Reiki trabaja los cuerpos físico, mental y emocional.
Puede combinarse con otros tratamientos y medicinas, pues ayuda a potenciar su efecto. En muchos casos ha posibilitado reducir las dosis y los tiempos de éstos.
En hospitales de Estados Unidos, Francia e Inglaterra es utilizado como método complementario en Unidades Oncológicas para reducir las molestias causadas por el cáncer y los efectos secundarios de su tratamiento y en Unidades Geriátricas se emplea para calmar los dolores causados por artritis, reumatismos, etc.


Algunos ejemplos de enfermedades que pueden ser tratadas con Reiki:

-Dolores agudos y crónicos.
-Tensiones musculares y nerviosas.
-Estados de perturbación emocional tales como insomnio, estrés, depresión, falta de vitalidad.
-Cáncer.
-VIH.



 

¿Cómo es una sesión de Reiki?

En primer lugar, el receptor se acuesta boca arriba y el reikista va apoyando sus manos en cara, cabeza, pecho, piernas y brazos. Luego le pide que se de la vuelta y hace lo mismo en cuello, espalda , piernas y pies. Quien recibe no debe hacer nada más que relajarse y disponerse a estar en contacto consigo mismo. Una sesión dura entre 45 minutos y 1 hora.



¿Qué se siente?

Hay personas que sienten calor, otras frío y algunas no sienten nada. Si ocurre esto último, no quiere decir que Reiki no esté actuando, sino que su nivel de sensibilidad está en ese momento más bajo.


¿Cómo es un tratamiento Reiki?

El tratamiento comienzan con una primera gran armonización, la cual se realiza en 4 sesiones durante 4 días seguidos. Es muy importante que se haga de esta manera ya que, en algunas ocasiones, la movilización que produce esta manipulación del sistema energético puede generar sensaciones físicas y emocionales, que resulta positivo atender de una sesión a otra. Es importante tomar en cuenta que nuestro cuerpo está acostumbrado a la forma que ha adquirido su sistema de energía, por tanto, es lógico que en un principio se resista a los cambios.
Estas primeras sesiones se pueden considerar un tratamiento de choque. Si imaginamos y podemos visualizar que estamos reconduciendo y desbloqueando los conductos de nuestro cuerpo energético, entenderemos lo importante de hacer una primera limpieza a fondo para entrar, más tarde, en los detalles. Luego de estas 4 sesiones, la continuidad o no y el modo del tratamiento, es una decisión personal y se acuerda entre reikista y receptor.